¿Tienen alma los animales?

 

Por definición deberían tenerla. Hay corrientes filosóficas que les niegan el derecho a tenerla.

Si la tienen se van al Cielo.

Si no la tienen, sólo existen en esta vida.

Y acabo de enterarme que murió el animal que me hizo cuestionármelo.

¿Tienen alma los animales?

|

Comentarios

Si tuviesen, los seres humanos tambien tendrian

quien dijo que teniamos?

Responder

Conociste a Charly...?, el protagonista de Todos los Perritos van al Cielo. Así que seguro han de tener alma. 

saludos 

-----------------

Lo más importanete en la vida, es uno mismo.

Malú

Responder

Si por Alma entendemos la chispa o soplo de vida que pone en acción la materia... todas las especies tienen alma.

 

-----------------
Cristián Martínez Calderón



Responder

si se supone q los seres humanos tnemos alma... como los animales q son seres muxo mas inocentes y puros q nosotros no van a tner alma

ellos si tnen alma los q no tenemos somos nosotros

Dana!!!tha =D
Responder

Obviamente los animalitos son mucho más inocentes que el ser humano, pero no están ajenos a la ley de la selva y por tanto son depredadores.

El desafio del hombre como especie y por su capacidad de pensar es ponerse por sobre la bestialidad que tenemos heredada de la evolución.

El alma, es aquello puro, sublime que te pone en armonía con tus semejantes y la naturaleza, algo que usando la razón se puede visualizar pero el ejercicio es más complejo porque involucra todas tus potencialidades dormidas, que los antiguos llamaban divinidad.

Todos tenemos alma, algunos más otros menos desarrollada. Fijate en los grandes luchadores sociales de la humanidad, independiente a los métodos y cosmovisiones, lo que los movía era esa chispa de bondad y justicia, libertad hacia la humanidad.

-----------------
Cristián Martínez Calderón



Responder
¿que fuiste tú antes?....
Responder

 

Lo que siempre he sido,

un hijo de la rebeldía.

-----------------
Cristián Martínez Calderón



Responder

bueno, yo entiendo al alma como un conjunto de reacciones fisico-quimicas que ocurren en el cuerpo y analizadas por el cerebro para tomar deciciones. entonces todo lo que tenga cerebro y toma deciciones, es en conclusion un ser con alma. la diferencia entre los animales y el ser humano seria que nuestro cerebro esta mas desarrollado o dicho tecnologicamente, utiliza otra manera de procesar informacion. quiero aclarar que esto es solo una teoria mia sin la minima comprobacion o refutacion cientifica y tambien cabe destacar que solo tengo 17 años asi que probablemente sea falsa. aguante sui generis, seru giran, charly como solista, almendra, aquelarre, pescado rabioso, vivencia y demas bandas de rock progresivo nacional. eXterminismo por siempre

Responder

 

Hola soy de Lima Peru, y ayer dormi a mi gatita que encontre en un mercado cerca a mi casa, recientemente desaparecio mi gato al que no encuentro hace un mes y 15 dias, mi Principe. Por lo que decidi adoptar a un minino desamparado y que necesitaba de mi, el domingo la traje pero donde vivo no la aceptaron.

No quise regresarla donde la encontre, porque volveria a sufrir, y no queria eso para ella. Decidi dormirla y a mi me dolio mas que a ella, envejeci o madure 50 años mas asi que debo estar por los 100 años mentalmente o algo mas.

En una semana que vi a DUQUESA, asi le puse su nombre, la quise mas que a mi PRINCIPE O PRINCESA.

Dormirla es lo que debi hacerle a mi Principe y no estaria sin saber que le paso si le dieron veneno o se perdio.muchas desgracias que hacen el mal llamado ser humano donde quiera que se encuentra, no importa el pais.

En mi pais los animales sufren mucho algo que nosotros tambien sufriremos en un muy futuro cercano, me lo dijo algo y no falle.

Y la escogi a ella en lugar de una gatita fina, asi que le hare una hermosa tumba con flores y si algun dia quise que viviera conmigo, esta vez no la dejare NUNCA MAS, Y ME ACOMPAÑARA HASTA EN MI ULTIMA MORADA, DONDE VAYA. EN LA ETERNIDAD. GRACIAS DUQUESA. VIVES EN MI CORAZON.

Responder

hola no se cuan grave era la situacion que tuviste q tomar esa decision de dormir a duquesa ,de todas maneras te recomiendo buscar la sociedad protectora de animales de tu localidad deberia haberla ,yo soy de maracaibo venzuela y aqui hay una ,aunque no todos los problemas se puden resolver es de gran ayuda y apoyo compertir esto con personas como nosotros que amamos con pasion a los animales y se que Dios me h dado ese amor especial por ellos y cuando los veo solos y abandonados siento dolor tal como si fuera yo..me duele pero se uque ellos un dia estaran mejor que nosotros porque ellos no tiene cuentas con Dios pero  la humanidad tiene una cuenta grande con el señor por maltratar abandonar y herirlos .ellos son tan inocentes que Dios los hizo para amarnos y servirnos no piden nada a cambio.mi nombre es mary cualquier duda escribeme a mi correo..chao

Responder

PORSUPUESTO QUE TIENEN ALMA  DESDE LA CUCARACHA HASTA EL SER HUMANO QUE ANTES DE SER HOMBRE FUE MONO  ..HAY NIVELES DE SUPERIORIDAD  ...POR ESO CREO QUE TODO SER VIVIENTE QUE NO HA HECHO DAÑO A NADIE Y VIVE EN ARMONIA CON LAS DEMÁS ESPECIES AL MORIR SE VAN AL MISMO LUGAR

Responder

bueno yo creo q los animales y los humanos tienen alma pero mi tonta maestra de formacion etica y ciudadana no cree eso,sera que ella no tuvo una mascota?¿o que un animal suyo la desepciono? bueno creo que nunca lo sabre hasta preguntarselo...y si no mecreen que los animales tienen alma pues lee la biblia o be a la iglecia y dile que te cuente una historia del papa juan pablo segundo que dice q no se debe comer carne por que es cruel,que los animales tienen alma y centimientos como los humanos!Y QUE EN EL FIN DEL MUNDO TODOS BALLAMOS AL CIELO PARA VER A NUESTRAS MASCOTAS Y FAMILIARES QUE AN FALLECIDO Y PERMANECIERON EN NUESTRO CORAZON POR SIEMPRE......... 

Responder

no, no tienen, ya que el alma se compone ciertamente de las decisiones racionalmente que tomamos, y los animales al no tomar decisiones racionales y actuar solamente por instintos es imposible que tengan alma

 

saludos...

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar