COMPARTO DEPARTAMENTO

COMPARTO DEPARTAMENTO EN SANTIAGO. El departamento tiene 2 dormitorios (1 y medio en realidad, porque el chico es bastante chico, pero acogedor), un baño. Queda en el octavo piso de un edificio de 26 en Lord Cochrane 209, SANTIAGO. A 3 cuadras del Metro Moneda, a 10 minutos del paseo Ahumada, a 15 del Barrio Universitario. Santa Isabel y Tottus a un par de cuadras. El edificio cuenta con lavandería, sala multiuso, quinchos y piscina en la azotea, gimnasio y sala de televisión.

Sobre mis hábitos, trabajo de día y voy a clases de noche. El sábado trabajo en la mañana y duermo siesta o salgo en la tarde. El Domingo me levanto tarde y lo dedico al aseo y hacer trabajos. No tengo más vicios que un cigarro de vez en cuando, un roncito el sábado por la noche y el chocolate. Si alguna señorita se interesa, no tema por su integridad. Sabré cuidarla como a una hermana si así lo desea.

Dejo el aviso. Cualquier novedad, comunicarse por acá.

Ah!.... 110 lucas, todo incluído. En realidad es fifty/fifty, pero anda por ahí el monto a pagar.

Un before-mid-day soundtrack

 

Despierto. No recuerdo lo que sonaba en la radio. De hecho, no recuerdo que haya sonado la radio. Debo haberla apagado. Cuatro horas de sueño a veces no bastan.

Cuando tomo conciencia de que, EN TEORÍA, entro a trabajar en media hora más, la enciendo. Como todas las mañanas, RADIO MARÍA. Después me levanto y cambia la frecuencia del cuerpo, así como la del receptor. Hace un poco más de un año era la PLAY. Un poco antes había sido la CAROLINA. Fue la SONAR desde que nació el año pasado. Hoy volví a la FM2. Y, la verdad de las cosas, no sé bien por qué. Creo que la Sonar me aburrió, porque repetían siempre las mismas canciones. O quizás porque su mezcla de rock clásico, grunge y música emergente-casi-alternativa me trae más recuerdos que las canciones-puñal de la FM2.

O quizás fue solamente por variar.

Luego salgo y en mis audífonos, astutamente preparada el día anterior, "El cautivo de Tiltil" en voz de Patricio Manns. Luego de un par de minutos de pedaleo, al trabajo, y en mi Windows Media Player caen las carpetas de Muse, Pink Floyd y una misteriosamente llamada "Incoming", en la que hay lo que es DE TODO. Música aún no ordenada que ha llegado de distintas partes. Desde Muddy Waters o John Lee Hooker, hasta Paolo Meneguzzi.

Pero me quedo con Muse. De un tiempo a esta parte, me quedo con Muse. Así como con Alanis Morissette. Quiero comentarlos un poco.

De Muse me quedo con su sonido apocalíptico. Con, como alguna vez se dijo de Nicanor Parra: "Su escribir como si al día siguiente fuera a ser ejecutado en la silla eléctrica". Y no es tanto el sentimiento de paranoia que impera en sus letras, como el eclectismo de su música. Eclectismo que llega a sonar como unidad sin necesidad de tener un oído demasiado entrenado. Porque eso es lo que son: Una buena mezcla de muchas cosas. Un sonido que, muy parecido a Radiohead, deprime y reanima de una sola vez. Que suena amargo, pero sabe armónico.

Y de Alanis me quedo precisamente con eso pasivo-agresivo de su lírica. Yo lo he dicho antes y lo vuelvo a afirmar: Me caso con la mina que me dedique una canción de la Alanis. O que piense como ella. O que sienta como ella. Tanta rabia, tanta cólera en contra de alguien sólo puede nacer del montón de amor que alguna vez le tuvo.

Todos comenzamos el día de la manera que más nos gusta. ¿Y ustedes?

¿Cuál es la mejor música para comenzar el día?

Una sombra...

.. Unas zapatillas rojas que aún caminan tras mis pasos...

... Unos acordes acompasados entre grunge y jazz que aún resuenan en mis oídos...

... Un olor que aún perfuma mis estados de semi-conciencia antes del sueño y recién despertando...

... Una ausencia aún presente... Una existencia ausente... Una brisa, un aliento, un rayo de sol...

Una sombra que a veces alumbra y otras opaca. Un destello que ilumina tanto como encandila. Un fuego, tempera y abrasa.

Un recuerdo ineludible en el inexorable fondo de un precipicio sigiloso.

...Emprendió vuelo el hombre a quien nunca las alas le crecieron...

Ocio

Mokaccino con canela (Casual y agradable descubrimiento hecho en Starbucks) y "¿Dónde están mis cigarros?.... ¡Ah, ahí!... Entre el control remoto del helicóptero y la harmónica". Y recuerdo que soy un niño que juega a ser músico cuando se siente inspirado y que, una tarde de Domingo como hoy, luego de haber dormido hasta las 3 P.M. y haber almorzado pastas, se educa emocionalmente viendo "He's just not that into you" ("Simplemente no te quiere"), una en verdad simple película mezcla de "High fidelity", "Love actually" y "Definitely, maybe". En realidad, parece una antología de las distintas formas en que se puede meter la pata interpretando las (múltiples) señales dadas por la gente y de cómo sentirse herido pensando demasiado en cosas que, al final, resultan sencillas.

(Leer más)

AÑO NUEVO || NEW YEAR

FELIZ AÑO NUEVO
"Eso es todo amigos".... El clásico "That's all folks" de Porky al final de cada capítulo de Looney Tunes. ¿Lo recuerda alguien?....
Se acaba el año 2008 y comienza el 2009. Y eso fue todo. Pasó de todo, llegó de todo, y todo se fue. Eso es un FIN de año... Por fin.
Y ahora, solo frente al computador, me siento el dueño de la red. Tres contactos conectados en MSN y ninguno al otro lado de la línea (¿Será correcta esa expresión aún?...). Y me pregunto: ¿Cuántos más están como yo?... Y he aquí que me lanzo en esto. Y los invito: Adelante compañeros de soledad. Sólo pido que dejen un post. En una de esas nos ubicamos por facebook para que la bienvenida de la segunda década del siglo XXI no sea como hoy.
Después del tono deje su comentario....
Un abrazo caluroso!!!
In english now...
HAPPY NEW YEAR
"That's all folks". As the classical Porky's style in the old Looney Tunes. Does anybody remember it?....
2k08 has gone and 2k09 starts. And that was all. Anything happened, anything arrived, and anything is gone. That's a real END of year. Finally...

And now, alone in front of my PC, I feel like the owner of the net. Three contacts on my MSN, and none of them at the other end of the line (Is it still correct, this expression?) . And I wonder: How many are over there like me?... And then I close my self on this. And I invite you: GO AHEAD LONELINESS' PARTNERS. I'm just asking you a post. Maybe we'll meet on facebook and could make a better welcome of the second decade of the XXI century.

After the beep, leave message....

Tight hugs!!!

Comentarios recientes

Cerrar